Primera pareja del mismo sexo mexicana se casó hoy en Nueva York.

Eduardo y Gilberto en el día de su boda. Nueva York. Viernes, 5 de Agosto, 2011.


Hoy, Viernes, 5 de Agosto del 2011, Gilberto y Eduardo, una pareja del mismo sexo de origen mexicano, hicieron historia al convertirse en la primera pareja de mexicanos en casarse en la ciudad de Nueva York.

Otros mexicanos se habian casado anteriormente, sin embargo sus parejas son de otros paises.

Lalo y Gil no habian pensado en casarse legalmente, sin embargo el gobierno del estado de Nueva York aprovó la ley que permite a las parejas gays poder casarse legalmente y esta pareja aprovechó para hacerlo.

La despedida de soltero se realizó una semana antes. Sus amistades mas cercanas y familiares estuvieron presentes. Juegos, juguetes y chico bailarín hicieron que la noche fuera inolvidable.

Para Gilberto, además fue un día muy especial ya que pudo reunirse con sus familiares a quien no veia por casi dos años.

Sus amistades les desearon muchas felicidades en su nueva vida como esposos.

Marco: “Enhorabuena Gilberto & Eduardo. Que esta dicha y felicidad que hoy sienten, permanezca con ustedes por tiempo indefinido.”
Euri: “Lalo y Gil, muchas felicidades. Disfruten cada momento. Es una experiencia inolvidable. Que Dios los bendiga y mucha suerte.”
Vicky: “Felicidades mi Gil y Lalito. Los adoro. Me hubiera encantado estar presente en este momento tan importante pero mi corazoncito esta con ustedes y mi bendición para que Diosito ilumine sus caminos con paciencia y sabiduria para que esta unión sea duradera y llena de amor como hasta ahora.”
Pedro: “Felicidades. Recuerden que el exito en una relación es la comunicación entre ambos. Reciban un fuerte abrazo y besote.”
Miguel: “Felicidades Gil y Lalo. Les deseo todo lo mejor de todo corazón.”
Daisy: “CONGRADULATIONS (Lalo)! You are the coolest person y mereces una persona que te haga muy feliz.”
Jaime: “Muchas felicidades a ambos. Dios los bendiga y les brinde muchos años mas de felicidad en sus vidas como pareja”
Yessenia: “Para mi Gilberto… Dios te ha abierto muchos caminos en la vida, uno de ellos el amor al que hoy te unes en matrimonio y con el cual ya llevas compartiendo parte de tu vida. Espero en el todopoderoso dure por siempre al igual que nuestra amistad y hermandad… Disfruta este importante día de tu vida al máximo para que el día de mañana sigas disfrutando de los buenos recuerdos que te dejará el hoy. Con todo mi amor.”

ACTUALIZACION: La fiesta se realizó el Domingo, 7 de Agosto.

Otros mexicanos gays que se han casado en Nueva York son:

Eufemio y John

Eufemio y John en el día de su boda. Nueva York. Domingo, 24 de Julio, 2011.

Eufemio de 45 años es mexicano y John de 46 años es de Estados Unidos. Esta pareja se casó en Brooklyn, Nueva York el Domingo, 24 de Julio del 2011. Este fue el primer día que los matrimonios entre personas del mismo sexo eran legales en el Estado de Nueva York.

Esta pareja habia luchado por la igualdad en el matrimonio durante varios años. Este logro es muy importante para todas las personas que apoyan los derechos de la comunidad LGBT, sin embargo para John y Eufemio, la legalización del matrimonio homosexual tiene un significado muy especial.

Jose y Rob

Jose y Rob en el día de su boda. Nueva York. Domingo, 24 de Julio, 2011.

Jose es Mexicano y Rob es de los Estados Unidos. Ellos se casaron en Manhattan, Nueva York, el Domingo, 24 de Julio del 2011. La Reverenda Pat Bumgardner de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de New York fue quien los caso.

Rob y Jose también han estado luchando por la legalización de los matrimonios homosexuales por muchos años.

DOMA

¿Gay, indocumentado/a y te quieres casar con un ciudadano de Estados Unidos?

A nivel federal, el Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA) únicamente acepta las uniones heterosexuales (hombre-mujer) para que uno de los cónyuges pida el ajuste de su pareja.

Para las parejas del mismo sexo, la lucha continua. Mientras DOMA siga en efecto, las esposas y esposos homosexuales que son indocumentados podrían ser detenidos por inmigración en cualquier momento y ser deportadas/os.

Same sex wedding photography in the 5 boroughs of NYC. Affordable packages.
Gallery is empty!

Dale LIKE (me gusta) a la página de Facebook de Lupita Photography y sigue a Lupita en Twitter.

Share the love. Thanks! - Comparte el amor. ¡Gracias!

One Reply to “Primera pareja del mismo sexo mexicana se casó hoy en Nueva York.”

Comments are closed.